Año de Nacimiento
|
1938 |
Lugar de Nacimiento
|
México, D.F. |
Especialidad
|
Pintura |
Estudios Artísticos
|
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas, U.N.A.M., México D.F. Tomó un curso de grabado en Atelier 17 e ingresó a la Escuela Superior de Bellas Artes, ambas en París, Francia para culminar en el I.E.G. de Sevres, Francia (1968). |
Sinopsis Biográfica
|
Fue ayudante de Guerrero Galván en la realización de obras murales transportables, en Monterrey, N. L. (1959). Miembro fundador y Director técnico del taller Intaglio en Guadalajara, de 1964 a 1977, el cual se dedicó a la producción y experimentación del grabado. Tuvo a su cargo el Taller de Grabado y Serigrafía del Salón de la Plástica Mexicana (1979-1991) y fue uno de los organizadores del taller de Serigrafía del Museo Carrillo Gil en México, D.F. (1991). |
Principales Exposiciones
|
Desde 1959 ha expuesto en gran cantidad de ocasiones. En Guadalajara: Casa de la Cultura (1964); Alianza Francesa, Galería Municipal Torres Bodet (1970); Ex-Convento del Carmen (1974); Galería de Arte Moderno (1989). En México: Galería Heitler, Galería Coyoacán (1987), Núcleo Radio Mil (1988); Galería Pro Arte (1993-94); Galería de la Academia de San Carlos (1996); entre otros. Foyer International, París, Francia (1968); Pintores Mexicanos, Montreal, Canadá (1976), entre otras. |
Premios y Distinciones
|
En 1968 recibe un beca de estudios otorgada por el Gobierno de Francia. Ha cultivado todas las técnicas del grabado. Los materiales que domina son: pastel, gouache, acuarela, acrílico, óleo y técnicas mixtas. Su trabajo fue reconocido y apreciado por sus compañeros artistas, a quienes gustosamente siempre ayudaba. Se le ha dedicado a Mauro Flores un espacio en Internet, la dirección es: http/www.internet.com.mx/dap/mflores.htm |
Información Complementaria
|
Realizó el diseño y los proyectos de una prensa de impresión, la cual utilizó personalmente (1973). Colaboró y brindó asesoría técnica en grabado y serigrafía a artistas como: Fanny Rabel, y Pérez Nieto. En su obra prefiere interpretar las profundidades de la esencia humana ya que según sus propias palabras: " Me preocupa que mi expresión sea auténtica y coherente y llegar a la esencia de la forma y a la poesía, de no quedarme en la cáscara de las cosas, en la superficialidad ". |