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1940 |
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Guadalajara, Jal. |
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Tapiz |
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Decoración de interiores, Diseño Industrial en la rama textil. |
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Los tapices de Ana Rosa superan la helada rigidez constructiva que podría esperarse de una obra manufacturada. Con bases en temas geométrico-abstracto, de contrastantes y enérgicos colores. Sus tapetes contienen el calor humano que sólo pude infundir y comunicar la persona sensible, mediante el vuelco de personalidad en cada una de su intentos creativos de orden artístico. (José Luis Meza Inda). |
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(1973); Ex-Convento del Carmen, México, D.F., Centro de de la Amistad Internacional, 1974;IV Premio Nacional de Diseño IMCE para la exportación, México, D.F., (1975-76); Centro de la Amistad Internacional Guadalajara, Jal., (1976); Galería Akari, Cuernavaca, Mor. ( 1977 ); Convento Franciscano de Zapopan, Jal. (1977); Arte A.C. Monterrey, N. L., |
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El arte es superior mientras más universal e intemporal sea. Su principal función es la comunicación que va desde lo concreto hasta lo abstracto. Ana Rosa considera " que el artista cuenta con volúmenes y colores para transmitir sus ideas o emociones. El medio o la técnica son secundarios; cada artista debe elegir los materiales con los cuales debe trabajar mejor o que disponga en ese momento ". (Ana Rosa Barrios). |