Año de Nacimiento
|
1965 |
Lugar de Nacimiento
|
Guadalajara, Jal. |
Especialidad
|
Pintura |
Estudios Artísticos
|
Estudió pintura con el destacado maestro Ramiro Torreblanca y con el grabador Cornelio García posteriormente estudió en París, Francia en la Academia de las Artes Creativas (Academie des Arts Creatives) en 1994 y 1995, llevando dibujo, gouché y acrílico. Estudió también vitral y otros medios no ortodoxos. |
Sinopsis Biográfica
|
Desde temprana edad descubrió su fuerte inclinación por las artes, obteniendo siempre altas calificaciones en dibujo lineal y creativo;estudió Ingeniería Civil y no fue sino hasta 1988 cuando decidió dedicarse de lleno al arte, estudiando con el pintor Ramiro Torreblanca y posteriormente con el talentoso grabador y maestro Cornelio García. Viaja a los Estados Unidos, radicando en San Antonio y Houston, TX. estudiando, pintando y exponiendo. Más tarde incursionó en diversas disciplinas como el vitral y técnicas mixtas. Inicia formalmente su carrera el 1989 exponiendo el Centro Cultural de Zapopan, Jal. |
Principales Exposiciones
|
En 1988 expone en el Centro Cultural de Zapopan Jal. En 1990 en la casa Museo José López Portillo, en 1992 en: First City Bank Gallery de la ciudad de Houston, TX. En 1993 en la David Gallery de Nueva York y en el Club de Industriales de la ciudad de Guadalajara. En 1996 en laGalería Pirámide de Puerto Vallarta, Jal. En 1997 en la Presidencia Municipal de Zapopan, Jal. y en la Galería Phillipe Dagenais de Montreal, Canadá. En 1998 participa en la Expo Guadalajara. |
Premios y Distinciones
|
Su obra fue seleccionada para participar en la Expo Guadalajara del año 1998, integrándose a un selecto grupo de grabadores encabezados por el maestro Cornelio García. Fue invitado especial en la muestra anual creada por el First City Bank Gallery de la ciudad de Houston, TX. |
Información Complementaria
|
La destacada promotora jalisciense Carmen Barreda expresó de su obra: " Es una obra que obliga al espectador a verla por la fuerza de su color y lo mantiene ahí para observar y analizar, adentrándose en la intención del trazo ". |