Zepeda Moreno Israel
Año de Nacimiento
1971
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, acrílico mixta, escultura, modelado y mural
Estudios Artísticos
Escuela de Artes Plástica de la U. de G. Dibujo Publicitario(1986-88). En 1995 ingresa nuevamente a la Escuela de Artes Plásticas donde por algunos meses es alumno oyente complementando su carrera con algunas técnicas de pintura. Trabaja al lado del Maestro Pedro Eufracio como aprendiz de pintura y modelado.
Sinopsis Biográfica
Sus inquietud en el arte surgen en su infancia obteniendo en ese tiempo el apoyo y estímulo de sus maestros. Gran parte de su formación se lo atribuye a maestro Pedro Eufracio, colaborando por más de dos años en estrecha unión donde juntos realizaban además piezas para Sergio Bustamante. Al separarse realiza artesanía por su cuenta uniéndose a una empresa americana. Dentro de la docencia, impartió clases en el Instituto LANSPIAC de Diseño de Modas y actualmente en el Instituto COSCORT como Ilustrador de Diseño.
Principales Exposiciones
(1992); Centro Cultural y de C. de BITAL, (1995); Centro Cultural La Escalera, Expo Guadalajara, Guadalajara, Jal., Museo Nacional de la Cerámica, Museo Regional, Tonalá, Jal., (1998); Hotel Hilton, Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara, Jal. Realizó dos murales en la Casa de los Perros ahora Museo del Periodismo y Las Artes Gráficas. Al lado del maestro Pedro Eufracio, decora los muros del restaurante El Rodeo Campestre.
Premios y Distinciones
(1992); Mención Honorífica en el concurso nacional de pintura INDART, México, D.F., (1992); Segundo lugar en dibujo en el concurso cultural R. Flores Magón, (1993); Primer lugar de dibujo en el concurso R. Flores Magón, Guadalajara, Jal.
Información Complementaria
" La temática de la obra se inclinó por la parte de la naturaleza. Estoy tratando de ser más expresivo ". Israel Zapeda.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.