Vera Gutiérrez Felipe de Jesús
Año de Nacimiento
1957
Lugar de Nacimiento
San Marcos, Jal.
Especialidad
Pintura, dibujo, escultura y gráfica.
Estudios Artísticos
Carrera de Artes Plásticas (1986-1990), Actualización de Arte Moderno, (1997). Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara. Curso de Monoserigrafía y grabado, Sels Help Graphis, Los Angeles, E.U.A., (1997).
Sinopsis Biográfica
Desde 1967 radica en Guadalajara, en donde estudió canto e ingresó al Grupo Coral de la U. de G. Estudió para auxiliar de Contador. Imparte clases de dibujo y pintura en el Centro Coordinador de Artes Plásticas del I. C.C. desde 1990. Coordinador de exposición y venta en la sala de maestros y alumnos del I.C.C. Cuenta con más de 80 exposiciones en la República, en E.U.A. y Alemania. Su obra es con tendencia al abstracto figurativo, así como al expresionismo abstracto.
Principales Exposiciones
Instituto Cultural Cabañas, (1987). Salón de Octubre, Guadalajara (1990-91-92-95-96). Teatro Degollado, Guadalajara (1991). Casa Museo López Portillo, Guadalajara (1991). Centro Universitario Cultural, U. de Copilco, México, D.F. (1994). Ex-Convento de San Agustín, Zacatecas, Zac. (1996). Mexican Cultural Center, Dallas, TX., E.U.A. (1996). Salón de la Gráfica, C.A.M.(1997). Galería Artwork, Somona, CA., E.U.A. (1997). Sels Help Graphics, Los Angeles, E.U.A. (1997). Collection Hirsch, Alemania.
Premios y Distinciones
Ha obtenido reconocimientos por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Ayto. de Guadalajara, de la U. Autónoma de Guadalajara, de la U. de G. y de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.
Información Complementaria
Ha coordinado exposiciones y museografías de la Sría. de Cultura, para apoyo a Municipios del Estado. De su obra ha recibido buenas críticas de J. Luis Meza, en los periódicos El Informador, El Occidental, Siglo 21, Ocho Columnas, El Jalisciense y de la revista Nueva Era de Jalisco. Ha sido entrevistado por T.V. y radio, así como también fue mencionado en el libro "Cuatro Siglos de la Pintura JaliscienseÓ. En 1996 dirige la obra de teatro " Diles que no me maten Ó festejo del Día de los Muertos del I.C.C.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.