Vázquez Baeza Eduardo
Año de Nacimiento
1945
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Arquitectura, pintura y fotografía
Estudios Artísticos
Estudió Arquitectura en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Guadalajara, Jal. (1963-1969)
Sinopsis Biográfica
Artista que ha cultivado la pintura y la fotografía. Ha sido maestro de diversas disciplinas en el ITESO. Perteneció al grupo de artistas del Centro de Arte Moderno de Guadalajara y participó en la realización de Murales efímeros de ese Centro. Debido a su instrucción en la arquitectura, en su obra predominan los trazos firmes y geométricos, con los que ha sabido combinar color y movimiento logrando el elogio del público y distinguidos críticos de arte en México.
Principales Exposiciones
Galería Municipal Guadalajara (1969, 70); Colectiva Plástica Contemporánea de Jalisco, Montreal, Canadá y, Centro de Arte Moderno (1971); Casa de la Cultura Jalisciense (1972,73); Individual, Palacio de Bellas Artes, México, D.F. y en Huges Air West, San Francisco, CA. (1973); 1a Bienal de Pintura Moderna, Morelia, Mich. y, San Francisco Arts Festival, CA. EUA (1974); fotografía, Londres, Inglaterra (1975); Galería Juan Martín, México, D.F. (1979). Centro de Arte Moderno de Guadalajara (1980 y 87), entre otras.
Premios y Distinciones
Premio en el Primer salón de Nuevos Valores, Galería Municipal (1969); Primer Premio en el concurso Huges Air West, Casa de la Cultura Jalisciense (1973); Su inclusión en el libro "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense", Cámara de Comercio de Guadalajara.
Información Complementaria
Eduardo Vázquez Baeza es el realizador de ilustraciones para las revistas: "Textos" no. 5, del Departamento de Bellas Artes de Jalisco (1974) y "Vuelta" (Octubre de 1978). Además es el creador de un diseño urbano para un paso a desnivel en Guadalajara, Jal. (1974).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.