Uribe Jerónimo
Año de Nacimiento
1954
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y escultura
Estudios Artísticos
Recibió de su padre las primeras instrucciones de pintura, posteriormente fue inscrito en los talleres del Parque Agua Azul de Guadalajara. Ingresó a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y en esa Institución tomó un curso de video.
Sinopsis Biográfica
Fue apoyado por su familia para que se dedicara a las artes. Cursaba aún artes plásticas cuando expuso por primera vez. Una vez egresado y no obstante los rechazos de que fue víctima, su insistencia y perseverancia lo llevaron a presentar su obra en importantes galerías y centros culturales. Ha sido maestro de diversas disciplinas artísticas en la U. de G. y Parque Agua Azul, Guadalajara; Universidad Autónoma de Sinaloa y otras. Fue Director de la Escuela de Artes Plásticas de la U.A.S.
Principales Exposiciones
Ha presentado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales, entre las que se cuentan: Galería de Artes Plásticas; Mezzanine del Teatro Degollado, en Guadalajara, Jal., y otros importantes recintos culturales dentro y fuera de Jalisco.
Premios y Distinciones
Ha recibido numerosos premios y reconocimientos: Primer lugar de Pintura en Sinaloa (1987); obtuvo una beca de producción en la I Bienal de Artes Plásticas del Noroeste (1987); en 1988 le fue entregado un premio de escultura en el XII Salón de la Plástica Sinaloense y el Primer Premio de Pintura en el III Salón de la Plásticas del Noroeste, en el mismo año. Primer Premio de Escultura (1989, 93 y 95) Salón de Octubre, Guadalajara y primer lugar en dibujo en el mismo evento, versión 1992.
Información Complementaria
Jerónimo Uribe fue miembro del Taller de Teatro y participó en el comité organizador del Salón de la Plástica Sinaloense. Fundó la primer galería privada de la ciudad de Culiacán, Sin. Incursionó también en la música. Recibió en Primer Premio en la Cuarta Bienal de Artes Plásticas del Noroeste. Su obra y su trayectoria han sido objeto de elogios por parte de importantes críticos de arte de nuestro país. Aparece en el libro "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense" y otras publicaciones.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.