Torre Vega Martín de la (Martorrev)
Año de Nacimiento
1944
Lugar de Nacimiento
Morelia, Mich.
Especialidad
Pintura, escultura, literatura, grabado y mural.
Estudios Artísticos
Estudió canto y solfeo en el Conservatorio de las Rosas, cursó Artes Plásticas en el Instituto Michoacano de Arte así como Filosofía en la Fac. de Derecho y Filosofía, todo en Morelia, Mich. Posteriormente en la U. de G. estudió pintura mexicana y mural. Ha tomado más de 10 cursos y talleres artísticos en diferentes universidades.
Sinopsis Biográfica
Reside en Guadalajara desde 1968. Hizo 7 post-grados en Psicología en la Normal Superior Nueva Galicia de Guadalajara, ha realizado monumentos en varias partes de nuestro país. Tiene publicaciones desde 1963 en Morelia y la última de 1998, en Guadalajara.
Principales Exposiciones
Algunas de sus exposiciones: Instituto Michoacano de Arte, Palacio Municipal, Banco Agrario, Museo de Antropología y Casa de la Cultura, en Morelia, Mich. En el Art Commission, CA. E.U.A. En Guadalajara: Casa de la Cultura Jalisciense, Instituto Cultural Cabañas, Galería Pere Tanguy, Galería Municipal Torres Bodet, Galería Doce, Inst. Mexicano-Norteamericano, Centro de la Amistad Internacional, Teatro Degollado, Palacio Municipal, Galería Nueva Imagen, Galería del Parque Agua Azul, etc.
Premios y Distinciones
Primer lugar y mención honorífica en el Concurso de Pintura Cartel, Morelia, Mich. (1966); 1er lugar de pintura, Sahuayo, Mich. (1970); 1er lugar en el Concurso Estatal del SNTE (1978). En el SNTE editó el libro "Cuentos de Viaje", con cuentos e ilustraciones de "Martorrev"(1998).
Información Complementaria
Ha realizado más de cien murales, en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Atequiza, Cocula, Tequila, Magdalena, San Juan de Ocotán, Tateposco, Mascota y Jesús María, en Jalisco. México D.F.; Morelia y Sahuayo, Mich.; Conkal, San Felipe, Tizimín, Ursulo Galván, en Yucatán, así como en diversas ciudades y poblaciones de Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.