Simoes Gil
Año de Nacimiento
1959
Lugar de Nacimiento
Coimbra, Portugal.
Especialidad
Escultura
Estudios Artísticos
Estudió artes visuales, gráficas decorativas y de diseño en la Escuela de las Bellas Artes de Lisboa.
Sinopsis Biográfica
Nació el 24 de diciembre en Vila Nova de Poiares, Coimbra, Portugal, En 1962 emigra a Lisboa, en 1975 viaja por Europa y Africa, en 1977 concluye sus estudios, a partir de 1978 trabaja como diseñador gráfico y editor de varias publicaciones, en 1979 viaja a Francia, Túnez, Argelia, Libia y Canadá. En 1980 funda el grupo "Homocentro de Lisboa" dedicándose ya en forma definitiva a la escultura. Llega a Guadalajara en 1987, incorporándose a la Escuela de Artes Plásticas (U. de G.) en 1992.
Principales Exposiciones
Escuela de las Bellas Artes de Lisboa (1981), Ayuntamiento de San Juan (Lisboa 1982), en 1983 expone en Algarbe en: el Centro Cultural el Faro, Galería Villa-Moura, Galería Vieja Quinta del Lago, Galería Mercado de Esclavos. En 1984 en Lisboa en: el Ayuntamiento de Vila Franca y Sociedad Nacional del Arte. Galería Casino Estoril (1985), Galería Palma (1986), Galería Arcada (1987); "Homenaje a Pessoa" Galería de Arte Moderno, Ayuntamiento de Guadalajara. Instituto Cultural Cabañas 1990.
Premios y Distinciones
En 1992 diseñó y elaboró el Trofeo Crítica Internacional que se entregó en la III muestra de Cine Mexicano en la Universidad de Guadalajara, así mismo la estatuilla que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara otorga a la escritora del año, réplica del monumento dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz que se encuentra en la pérgola de la Glorieta Chapalita en la ciudad de Guadalajara
Información Complementaria
El medio artístico de Guadalajara se ha visto enriquecido con la participación del maestro Simoes, no sólo por su labor docente en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, sino también por sus talleres, que imparte con el apoyo del Luis Granada en su estudio-taller y la intensidad del ritmo de trabajo que se impone. Su tendencia artística es el figurativismo y el material que utiliza de manera preponderante es el mármol.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.