Sandoval Fernando
Año de Nacimiento
1972
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, gráfica y dibujo
Estudios Artísticos
Artista que se inicia en el arte a muy temprana edad, los materiales escolares bien le sirvieron para poner en marcha una vocación y un modo de vida, más tarde sus juguetes y aún los empaques se transformaron en obras plásticas.
Sinopsis Biográfica
Aunque nació en Guadalajara, por razones familiares transitó ampliamente por el territorio nacional, que le hicieron: observador, callado y enigmático. Con un fuerte impulso interior que le obliga a transformar las realidades. Inicia formalmente su carrera en 1994, pero es hasta 1996 que encuentra al gran público. Antes había incursionado en el diseño publicitario, en la producción de jingles y en la creación de imágenes para televisión.
Principales Exposiciones
Ha participado en numerosas exposiciones, sobresaliendo: " Alternativas Plásticas de Jalisco", Monterrey, N. L.; "Encuentro Estatal de Arte Jalisco Joven"; Gráfica Jalisciense, Oaxaca, Oax.; Edward Preston Fine Arts, L.A., CA., E.U.A. (1996); "El Origen de la Mirada" Ex-Convento del Carmen y Centro Integrador de Arte de México, Guadalajara, Jal. (1997); Casa de la Cultura de Nuevo León, Museo Dolores Olmedo de México, D.F. y Galería Polanco de San Francisco, CA., E.U.A. (1998).
Premios y Distinciones
Invitado especial al taller de invierno (1997), Centro de Arte Moderno de Guadalajara, Dirigido por Miguel Aldana Mijares. En 1996 fue seleccionado como: Valor del año, por el Centro Integrador de Arte de México, que dirige el arquitecto Alejandro Rodríguez, destacado promotor cultural de Jalisco. Su obra ha ilustrado los principales diarios jaliscienses.
Información Complementaria
" Sandoval ha sabido amalgamar dentro de una férrea disciplina de trabajo, el estudio profundo de sus temas, resueltos con gran vigor y fuerza, pero expresados con la sutileza, de quien vive y piensa con poesía ". Luis Rutilio Medina. " ÀQue mundo ven estas miradas? Àque miran estos universos pictóricos? Àque pintura vemos cuando atisbamos esos rostros?": Felipe Covarrubias.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.