Sánchez Luz Ma.
Año de Nacimiento
1944
Año de Defuncion
1998
Lugar de Nacimiento
México, D.F.? Guadalajara, Jal.?
Especialidad
Pintura y escultura
Estudios Artísticos
(1967); Escuela de Artes Plásticas de la U. de G.
Sinopsis Biográfica
En 1967 Luz María, ingresa a la Escuela de Artes Plásticas, donde cursa la carrera de escultura. En esa época, conoce al artista austriaco Fritz Riedl. Del maestro Riedl aprende la técnica del gobelino, el diseño textil, el manejo y fabricación del telar, así como a tratar y teñir la lana. Desde entonces, Luz María se dedica a la creación de tapices, actividad con la que se identifica plenamente y que ha venido a ser su forma de expresión por excelencia.
Principales Exposiciones
(1979); Galería Marchand, Guadalajara, Jal. (1981); Bienal Internacional Textil, Linz, Austria, (1982); IV Salón del Retrato, Galería Torre Bodet, (1986); Instituto Cultural Cabañas, Hotel Fiesta Americana, Guadalajara, Jal.
Información Complementaria
" Consciente de mi necesidad de expresión plástica incursioné en la escultura y en la serigrafía, pero fue en el textil en donde me reconocí plenamente, mis tapices son una síntesis ". " Los diseños de mis cartones empiezan su metamorfosis en una pequeña terracota, que motiva una serigrafía que se convierte finálmente en un tapiz ". (Luz María Sánchez de Peguero)



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.