Rubio Martha
Año de Nacimiento
194?
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.,
Especialidad
Promoción cultural y crítica de arte.
Estudios Artísticos
Desde el año de 1974 se especializó en crítica, entrevista y comentario sobre las Artes Plásticas en Televisión y Radio. Obtuvo posteriormente la licencia como Locutora profesional. Participando desde entonces en cerca de 150 programas.
Sinopsis Biográfica
Activa mujer que ha dedicado su vida a la coordinación y promoción de exposiciones y pintores, tanto en México como en el extranjero; asimismo ha escrito y ofrecido conferencias sobre Artes Plásticas. Creadora, redactora y colaboradora de diversas publicaciones, revistas y periódicos. Organizadora y Directora del primer Suplemento Cultural del periódico "El Occidental" de Guadalajara. Miembro del Colegio de Periodistas de Jalisco, A.C. Escribió los libros de poesía "Gouache"y "Trece Olas".
Principales Exposiciones
Ha participado como Subdirectora del Centro de Arte Moderno de Guadalajara en la organización de gran número de talleres y exposiciones. Fue la coordinadora del proyecto Tapices de Huentitán con la participación de destacados artistas de la plástica y contando con el patrocinio del H. Ayuntamiento de Guadalajara encabezado por el Lic. Juan Delgado Navarro
Premios y Distinciones
Recibió la Copa de Plata y Diploma al Mérito de Everardo Camacho Publicidad. Diploma Sear«s A. I. M. por su colaboración en el Año Internacional de la Mujer, como Directora y Coordinadora de Actividades Artísticas del Comité Jalisco. Recibió la presea conmemorativa José Clemente Orozco de manos del Gobernador del Estado, en ceremonia realizada en el Teatro Degollado de Guadalajara.
Información Complementaria
Ha escrito también para El Informador, Revista de Occidente, Coctel, Tele-actualidades, Primera Plana. También ha colaborado para el periódico Excélsior, Novedades, El Nacional, Nuestra Palabra de la ciudad de México. San Diego Weekly y Phoenix Gazette de los Estados Unidos.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.