Rodríguez Joao
Año de Nacimiento
1974
Lugar de Nacimiento
Empalme, Son.
Especialidad
Pintura, escultura y música.
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Taller de pintura con la maestra Toni Guerra y en el Taller Galería Independiente de Guadalajara estudios de música con el maestro Polo Ramírez, contrabajista de la Orquesta Filarmónica de Guadalajara, bajista del grupo Cuarta Pared del Genero del Blues.
Sinopsis Biográfica
Al emigrar a Guadalajara se incorpora a sus estudios artísticos en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Realiza una intensa actividad pictórica que le fructifica en una amplia participación e invitación a importantes muestras estatales. Destaca su exposición individual: "El Silencio es mi espada y mi escudo", realizada en la alianza Francesa de Guadalajara. Realizó también un Mural de Arte-Acero en Tonalá Jal. y otro más en el Centro Cultural El Solar.
Principales Exposiciones
Taller La Saeta, (1995). Alternativas Plásticas presentada en la Pinacoteca de la ciudad, Monterrey, N. L. (1996). Centro de Arte Moderno, Guadalajara, Jal. (1996). Taller Galería Toni Guerra (1996). Centro Cultural El Solar, Guadalajara, (1996). Galería La Puerta, Guadalajara, (1996). Arte Acero, Tonalá, Jal. (1997). Alianza Francesa, Guadalajara (1997). La tercera Muestra de Alternativas Plásticas de Jalisco realizada en 1998, en el Ex-Convento del Carmen de la Ciudad de Guadalajara.
Información Complementaria
Realizó un retrato del Maestro Juan José Arreola, para ser presentado en el homenaje que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco ofreciera al maestro en el Ex-Convento del Carmen de Guadalajara.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.