Rodal Carlos
Año de Nacimiento
1964
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Adquirió sus primeros conocimientos de su padre, el arquitecto Luis Rodríguez Mendoza. Posteriormente recibió clases de pintura con Ma. Luisa González Aréchiga y de dibujo anatómico con José Fors. Realizó un viaje de estudios por Estados Unidos, India y Europa.
Sinopsis Biográfica
Carlos Rodríguez Alvidres. Cursó la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), sin embargo su facilidad e interés por la pintura y el dibujo lo llevaron entrar de lleno en el terreno del arte. Se le considera como uno de los principales representantes de la generación plástica actual. Su pintura se enmarca dentro de "La Nueva Figuración".
Principales Exposiciones
Su primera exposición fue "Transfiguraciones Tláloc-Quetzalcoatl", escultura, pintura y fotografía en la Casa de la Cultura Jalisciense, en Abril de 1986 y, desde entonces ha participado en cerca de 50 muestras, individuales y colectivas, destacando: Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, así como en otras importantes galerías y salas de Guadalajara, México y Monterrey; igualmente en Estados Unidos, Europa, Colombia y Venezuela.
Premios y Distinciones
Su trabajo ha sido objeto del reconocimiento de destacados críticos de arte en Jalisco.
Información Complementaria
"...Carlos Rodal busca penetrar el reino ambiguo de la desnudez y la apariencia. El cuerpo de la mujer-sin aderezos, sin glamour, se nos muestra como una evidencia espléndida y como una vocación del pintor por celebrar, representándolo, su misterio. Y sin embargo, más acá del maquillaje está la máscara. Rodal, con una fina ironía, deja la incógnita para que nosotros, espectadores, participemos en el juego al que, sin protocolo, su pintura nos invita". Jorge Esquinca.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.