Reynoso Adrián
Año de Nacimiento
1954
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y promoción artística.
Estudios Artísticos
Artista autodidacta.
Sinopsis Biográfica
Desde pequeño supo que su verdadera vocación era el arte, sin embargo cursó la carrera de Administración de Empresas. Se inició formalmente en la pintura hacia 1976, conociendo y participando activamente en la vida cultural de Guadalajara. Posteriormente decide cambiar su residencia a Puerto Vallarta, Jal. donde más tarde dirige una galería de arte y diseño visual. Productor y Conductor del programa radiofónico cultural "Con Frecuencia", en el mismo puerto jalisciense.
Principales Exposiciones
Su primera exposición fue en una muestra colectiva presentada en el Centro de Arte Moderno de Guadalajara, en 1979. Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, destacando: Individual y "Salón de la Vida y la Muerte" Galería Municipal, (1982-86); "Salón de Octubre" Instituto Cultural Cabañas, (1989-95); Centro de Arte Moderno, (1992-93 94); Galerías Alejandro Gallo e "Itandeui", Guadalajara, Jal. Galerías "Adrián Reynoso", "Uno", y Palacio Mpal. de Puerto Vallarta, Jal.
Premios y Distinciones
Ha sido seleccionado para realizar tres esculturas públicas para Puerto Vallarta, Jal. y son las que se encuentran en el Club de Yates (1988), Club de Golf (1989) y Espacio Escultórico (1997) del famoso puerto. Su obra ha ilustrado las páginas de las Revistas "Viva el Arte" (1987 y 1988) así como revista "El Puente" Imaginación y Cultura (1992). Su obra ha sido objeto de elogios y excelentes críticas por parte del público y de profesionales del arte.
Información Complementaria
También ha sido Director de la Galería "Itandeui" y "Adrián Reynoso" en Guadalajara, Jal. donde se ha expuesto permanentemente su obra. De realce fue su exposición individual en "La Casa del Arte" en la ciudad de La Jolla, en San Diego, CA., E.U.A. (1987).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.