Regla Gómez Homero Alejandro
Año de Nacimiento
1976
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudia en la Escuela de Artes Plásticas, de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
A muy temprana edad da claras muestras de su interes por las artes, iniciándose en las labores artísticas desde su etapa escolar. Estudia en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, habiendo dado especial atención a su desarrollo técnico y su preparación intelectual y conceptual, mismas que se han visto reflejadas en su obra. Pronto inició su labor didáctica dando clases y cursos especiales en diversas instituciones públicas y privadas. Un gran número de exposiciones avalan su intensa carrera, que esta conjuntada de promesas y de realidades ya palpables hoy en día.
Principales Exposiciones
Tiene 27 exposiciones colectivas y 2 individuales. Escuela de Artes Plásticas, U. de G. (1992-93). Casa de la Cultura, Autlán, Jal. (1993). Galería La Escalera, Guadalajara, Jal. (1995). Feria Internacional del Libro, Guadalajara (1996). Centro de Arte Moderno, Guadalajara (1997). Casa Museo López Portillo, Guadalajara (1997). Presidencia Municipal, Yahualica, Jal. (1995). Exposición de 6 Pintores en la Ryoja y en la Sociedad Mutualista de Guadalajara.
Premios y Distinciones
Participó en el salón de Octubre de la ciudad de Guadalajara.
Información Complementaria
Fue Jurado de diversos concursos intersecundarios y de preparatoria de diversas instituciones educativas del Estado de Jalisco. Ha sido profesor de pintura en diversas instituciones recreativas y culturales de la ciudad de Guadalajara.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.