Pulido Roberto
Año de Nacimiento
1970
Lugar de Nacimiento
Guadalajara , Jal.
Especialidad
Pintura y gráfica
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, realizó estudios de grabado en Granada, España. Habiendo aprendido de valiosos pintores locales como son: Samuel Meléndrez Bayardo, Enrique Oroz y Víctor Hugo Pérez Farías. Ha experimentado en serigrafía.
Sinopsis Biográfica
Encontró el arte desde muy temprana edad, estudió diseño industrial, abandonando pronto para dedicarse a la pintura (1990); Ha dedicado esfuerzos a la experimentación en grabado, video y técnicas mixtas. Realizó un viaje de estudios a Europa, radicando en España.
Principales Exposiciones
Sus obras se han presentado en ocho exposiciones colectivas y en seis individuales, destacando la Galería Uno en Puerto Vallarta y en la Casa de La palabra y las Imágenes, dependencia de la Universidad de Guadalajara, en el extranjero a expuesto en La Galería Barriester«s de Nueva Orleáns y en Nueva York, en la Casa Porras de Granada, España. La más reciente fue en Casa Vallarta de la Universidad de Guadalajara "Vivo mientras Duermes" (1998).
Premios y Distinciones
El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes le otorgó una beca para estudios e investigación en el periodo 1994-1995. Ganó también el Primer lugar en el certamen "El Caballo", premio de adquisición.
Información Complementaria
" Mi pintura es muy visceral, y a veces poco reflexiva, por que cuando pinto es como dialogar conmigo mismo, me meto en la pintura y estoy en mi reino, ahí yo mando, puede suceder lo que yo quiero que suceda" " Para mi la pintura es como en la lucha libre, un bando rudo y otro técnico; Yo me considero un pintor rudo, es decir que no me ha sido necesaria la academia para poder trabajar ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.