Preciado Pérez Francisco Guillermo
Año de Nacimiento
1970
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y mural.
Estudios Artísticos
En 1987 estudió Diseño Publicitario. En la Casa de la Cultura tomó cursos de dibujo y pintura. Más tarde se integraría a los talleres plásticos del Parque Agua Azul y del Instituto Cultural Cabañas. Ingresó posteriormente a Artes Plásticas en la U. de G.
Sinopsis Biográfica
Joven artista que ha logrado abrirse un espacio dentro de la plástica jalisciense. Muestra especial gusto y conocimiento por la técnica del óleo. Interesado por las causas sociales, en 1992 realizó el mural : "22 de Abril: Tercer Aniversario" con motivo de las explosiones en Guadalajara Sus obras han ilustrado suplementos culturales en diarios de Guadalajara, Jal. y Colima, Col., además de otras publicaciones. Asesor de talleres de dibujo y pintura en municipios de Jalisco.
Principales Exposiciones
Comenzó a exponer en 1992, en el Instituto Cultural Cabañas y a partir de entonces ha presentado su obra en la Casa de la Cultura de San Juan de los Lagos, Jal. (1993)," Colectiva de Navidad " Galería Clave (1994), "Convergencia del Iris" Galería de Arte Moderno, "Ser Es" Centro Cultural La Escalera, "Figuraciones" Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal. (1995). "Nuevas Alternativas Plásticas de Jalisco" Foro de Arte y Cultura,"Iconografía Arreolesca" Ex-Convento del Carmen, entre otras.
Premios y Distinciones
En 1992 recibió una beca por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco y del Instituto Cultural Cabañas. En 1996 su dedicación vuelve a ser reconocida al otorgársele una nueva beca, esta vez por parte del FONCA Jalisco. Ha sido seleccionado para realizar obras murales y de caballete con temática religiosa para diversos templos y parroquias de Guadalajara. Su gran capacidad artística ha sido reconocida en diversas ocasiones por artistas y la crítica especializada.
Información Complementaria
Obras de su autoría se conservan en la colección particular Erich Wunshe, que las ha exhibido en Italia y la República Dominicana (1995). La colección Juan José Alvarez también cuenta con obra de Preciado Pérez y ha sido mostrada en Art Doc, Guadalajara, Jal. (1996). Organizador de eventos interdisciplinarios (artes plásticas, literatura, música y fotografía). Dictó la conferencia "Retrato de San Juan de la Cruz", en la librería San Pablo de Guadalajara, Jal. en 1995.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.