Peña Julio de la
Año de Nacimiento
1917
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Arquitectura
Estudios Artísticos
Universidad Autónoma de Guadalajara y en el taller del Arquitecto Pedro Castellanos (1935-38), también asistió al Taller de Martínez Negrete y en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sinopsis Biográfica
Miembro Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura, Presidente del capítulo en Guadalajara de la Academia Nacional de Arquitectura, (1988-1996), Presidente Nacional de la Academia Nacional de Arquitectura (1996-1998), miembro honorario del Colegio de Arquitectos de Guadalajara, miembro de Acción Urbana, A.C., Co-fundador de la Escuela de Arquitectura de Guadalajara (U de G), Maestro en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente.
Principales Exposiciones
Principales obras: Condominio Guadalajara, Edificio La Nacional, Casa de la Cultura de Jalisco y Biblioteca del Estado, Plaza de la Patria, Plaza Juárez, Fuente Minerva, Avenida Chapultepec, Glorieta Colon, Puerta Sur de la Costa de Jalisco, Hospital El Carmen, Club de Golf Atlas, Auditorio del Estado, Iglesia de Santo Domingo, Mercado Corona y San Andrés; Instituto de Ciencias,Colegio Guadalajara, Museo de Historia Natural Albarrán, Museo de Arqueología de Occidente.
Premios y Distinciones
Premio Arquitectura, recibiendo la Medalla José Clemente Orozco (1965), Primer Premio Diseño Arquitectónico por el Auditorio de Jalisco, otorgado por el Gobernador Medina Ascencio en ceremonia celebrada en el Teatro Degollado de Guadalajara (1969), Premio Anual de Arquitectura (1989), Gran Premio Anual de la Academia (1992), Premio anual de Arquitectura en Jalisco por la Iglesia de San Francisco Javier de las Colinas. (1994).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.