Palacios Germán
Año de Nacimiento
1936
Año de Defuncion
?
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y acuarela.
Estudios Artísticos
Su instrucción artística la comenzó a los 38 años de edad, en la Escuela de Artes Plásticas de la U. de G., recibiendo cátedras de De Lara Gallardo, Jorge Martínez y "Caracalla".
Sinopsis Biográfica
Germán Palacios Villalpando. Cursó la carrera del magisterio e impartió diversas materias de la educación primaria, entre ellas: dibujo y pintura, mismas que dominaba en forma autodidacta. Decidió entonces ampliar sus conocimientos plásticos por lo que se inscribió en Artes Plásticas; ganó un concurso allí y al tercer año de su instrucción presentó su primera exposición. Ha realizado una importante labor docente en la Universidad de Guadalajara y es miembro de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas. Colaborador del periódico "El Informador".
Principales Exposiciones
Se ha expuesto su obra en importantes recintos como: Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal.; Universidad de Guadalajara; Galería de Artes Plásticas, Guadalajara; Salón de la Acuarela, Galería López Portillo, Tlaquepaque, Jal.; Casa de la Cultura, Toluca, Edo. de México; Universidad de Tucson, AZ., E.U.A. (1984); Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara; Galería Municipal Torres Bodet y Feria Internacional del Libro (FIL«87), Expo-Guadalajara; Art Gallery de Sidney, Australia; Galería Nautilus, Puerto Vallarta, Jal., entre otros.
Premios y Distinciones
Reconocimiento como "El Mejor Alumno" (1978) y "Mejor Estudiante" (1981), Escuela de Artes Plásticas Universidad de Guadalajara. Premio adquisición, Escuela de Artes Plásticas U. de G. Premio Semana Cultural Federación de Profesores Universitarios U. de G. (1981). Premio del Jurado, Instituto de Arte, México, D.F. (1984). Premio, Museo Nacional de Acuarela. Premio en el concurso Imagen de Zapopan, Zapopan, Jal. (1984).
Información Complementaria
Realizó un mural en la Universidad de Guadalajara. Su obra se encuentra tanto en colecciones privadas como públicas, éstas últimas principalmente en: Pinacoteca U. de G.; Museo de la Acuarela, Instituto de Arte de México; México D.F.; Casa de la Cultura de Zapopan, Zapopan, Jal.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.