Orozco Pointelin Margarita
Año de Nacimiento
1942
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y dibujo
Estudios Artísticos
Estudió con los maestros Enrique Ruiz Rojo, Javier Chávez Valencia, Toni Guerra, Jorge Navarro. Instituto Cultural Cabañas con la maestra Olga Cruz M. Dibujo con Luis E. González
Sinopsis Biográfica
Su obra es de intenso y significativo clorido que van desde lo figurativo a lo abstracto, no sólo a un nivel estético sino además plasma una problemática de la que todos somos partícipes. Comunicadora que provoca propuestas y reclamo profundo compromete al hombre con el que dialoga. Por ello, su quehacer en la plástica es su arma para hablar del tiempo y circunstancia.
Principales Exposiciones
Galería Municipal Torres Bodet, Guadalajara (1985). Hotel Fiesta Americana, Guadalajara, Jal. (1986-87-88) Hotel Plaza Vallarta, (1986). CEDUCA, Guadalajara (1992). Galería Las Flores, (1990-91). Alianza Francesa, Guadalajara, Jal. (1993). Galería Valentín Gómez Farías, U. de G. (1994) I.T.E.S.O., Guadalajara, Jal. (1994-1997). San ángel, México, D.F. (1995). Galería de Arte Moderno, Guadalajara (1997).
Información Complementaria
Algunas de sus pinturas han sido elegidas para aparecer en el suplemento cultural de el periódico El Informador y la revista Proceso hizo un comentario de su cuadro realizado con base en una fotografía publicada en ese semanario.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.