Oroz Enrique
Año de Nacimiento
1965
Lugar de Nacimiento
Ciudad Obregón, Son.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
En 1987 inicia sus estudios en el Instituto Cultural Cabañas de la Ciudad de Guadalajara, más tarde fue alumno del maestro José Fors en su taller de dibujo y en el Centro Cultural Chicano " Macondo " en Los Angeles CA., E.U.A.
Sinopsis Biográfica
Enrique Oroz Perales. Reside en su natal Sonora hasta la edad de tres años, en 1969 su familia emigró a Guadalajara y es precisamente en esta ciudad donde Oroz Perales inició sus estudios artísticos y donde ha desarrollado una importante carrera en breve tiempo, habiendo obtenido premios y distinciones que permiten catalogarlo como una importante promesa en el panorama de la plástica en Jalisco.
Principales Exposiciones
I.C.C. (1989); Centro Cultural Chicano "Macondo", Los Angeles, CA., E.U.A. (1990); Galería Matiz, Guadalajara (1992); Galería Clave (1993 y 94); Salón de la Plástica Joven en el Centro de Arte Moderno de Guadalajara (1995); II Bienal de Occidente " Alfonso Michel " (1996); Exposición en la Galería Siglo XXI de la ciudad de México, D. F.; Salón de Jóvenes Creadores en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, participando con la obra: " Aceitosa Adrenalina" y " Materia tóxica" (1997).
Premios y Distinciones
Fue seleccionado para la II Bienal "Alfonso Michel"en la ciudad de Colima, Col. Así mismo fue distinguido con la Beca que le otorgó en Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Jalisco en el año de 1994. Participó en el Salón de Octubre, habiendo sido seleccionado y obteniendo Mención Honorífica con su obra " La sombra ".
Información Complementaria
Su obra plena de fuerza y color encontró magníficos comentarios en el público y los medios de difusión neoleoneses, en su participación en la muestra denominada: Nuevas alternativas Plásticas de Jalisco que se presentó en la Pinacoteca de Monterrey en el año 1996.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.