Mena Aceves Teresa
Año de Nacimiento
1944
Lugar de Nacimiento
Atotonilco el Alto, Jal.
Especialidad
Pintura y dibujo
Estudios Artísticos
Estudió con el maestro Roberto Oseguera Tamayo, así como en el Instituto Cultural Cabañas, siendo sus maestros el destacado grabador Jesús Mata y el maestro Felipe Vera.
Sinopsis Biográfica
A temprana edad surge su interés por las artes, pronto comienza su práctica en el campo del dibujo y la pintura. Inicia formalmente sus estudios artísticos en el Instituto Cultural Cabañas teniendo como maestros a muy destacados artistas Jaliscienses, de entre ellos, es con el maestro Felipe Vera con quien tiene mayor acercamiento y significativa identificación. Inicia pronto su carrera pictórica exponiendo en la ciudad de Guadalajara y en el interior del Estado de Jalisco, en diversas poblaciones y ciudades.
Principales Exposiciones
Ha expuesto en Guadalajara y en otras ciudades de Estado de Jalisco. Palacio Municipal de Cihuatlán, Jal. (1994). Plaza El Palomar, Tlajomulco, Jal. (1994). Valle de Juárez, Jal. (1995).
Premios y Distinciones
Reconocimiento del Gobernador Lic. Rivera Aceves en 1993. Reconocimiento en el Centenario de Valle de Juárez, Jal. (1995).
Información Complementaria
La obra de Teresa se puede definir como caprichosa, porque no se expresa como realista, académica y/o ecléctica, ya que los fundamentos principales de la misma son la mera expresión de los sentimientos, emociones y actitudes, plasmados en lienzo al instante de su ejecución llegando a crear conceptos diferentes de manera muy personal.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.