Meléndrez Bayardo Samuel
Año de Nacimiento
1969
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela Nacional de Pintura La Esmeralda. Posteriormente cambió su residencia a Guadalajara e ingresa en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. En Granada, España, continuó sus estudios de artes plásticas.
Sinopsis Biográfica
Durante su vida ha vivido en Guadalajara, Jal., México D.F., Praga y actualmente en España. No ha cesado en su preparación y trabajo, imparte también clases de artes plásticas. Su obra forma parte de la colección permanente del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.
Principales Exposiciones
Dentro de sus exposiciones colectivas e individuales más importantes se encuentran: Galería Magritte, Galería Matiz, Centro Cultural Casa Vallarta, Centro de Arte Moderno, Galería Clave, Universidad de Guadalajara, en Guadalajara, Jal. Ha expuesto además en: Centro Cultural Zacatecano, Zacatecas, Zac.; Centro Cultural Universitario, Morelia Mich.; Casona II y Museo Carrillo Gil, México D.F.; Galería Lacaye de Los Angeles, CA., E.U.A. y en Centros Culturales y Talleres de Arte en Granada, España.
Premios y Distinciones
Obtuvo el Primer Premio en la categoría "B" en el Salón de Octubre, Guadalajara, Jal.
Información Complementaria
Su obra se encuentra en la colección permanente del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Tomado del libro "Cuatro siglos de pintura jalisciense". Guillermo Ramírez Godoy.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.