Martínez Verea José
Año de Nacimiento
1962
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Fotografía
Estudios Artísticos
Inició su formación en la Escuela Nicephore Niepce continuando en The Maine Photographic Workshops, ME., E.U.A.
Sinopsis Biográfica
A la muerte de su tío le entregaron un equipo de fotografía de 35 mm. y así es como comenzó su carrera, dejando a un lado la de computación. En la escuela aprende diversas técnicas, hace sus propios químicos en el laboratorio y también practica la fotografía industrial. Su trabajo principal es la fotografía de naturaleza muerta en la cual ha desarrollado varios temas. Hace incursión en el campo del "desnudoÓ y en E.U.A. estudia creatividad, Filosofía de la fotografía y la fotografía hecha a mano. Ha realizado reportajes para la Asociación protectora de Animales, con publicaciones en E.U.A. y Centroamérica.
Principales Exposiciones
Galería Nicephore Niepce, Guadalajara (1983-1984). Instituto Cultural Hispano-Mexicano, México, D. F. (1985). Palacio Municipal, Zapopan, Jal. (1986). Museo Diego Rivera, México, D.F. (1989). Galería de la Alianza Francesa, Guadalajara, Jal. (1991). Galería Iguana, Monterrey, N. L. (1992). Galería Stieglitz, Guadalajara, Jal. (1994).
Premios y Distinciones
En 1992 recibe una Mención Honorífica, Nikon Photo Contest International, Japón. Posteriormente le es entregado un Segundo Lugar en el concurso Greatest Trails, de la Revista Mountain Bike Action, E.U.A. en 1994.
Información Complementaria
Ha sido colaborador de varias revistas del país y del extranjero. Ha participado en la realización de diversos libros, como: "Jóvenes Arquitectos Mexicanos", "Arco iris de Sueños", " Tierra que Canta" (Libro ganador del Premio de la Industria de las Artes Gráficas 1994), entre otros.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.