Martínez Ortiz Francisco Javier
Año de Nacimiento
1970
Lugar de Nacimiento
Tenamaxtlán, Jal.
Especialidad
Pintura y docencia
Estudios Artísticos
Pintor Autodidacta. Estudió actuación en el Instituto Cultural Cabañas en 1993. Diplomado en Cultura de Jalisco, Colegio de Jalisco, 1996. Técnicas de actuación y puesta en escena, CEDART, 1997.
Sinopsis Biográfica
A los seis años de edad demostró facilidad e inclinación hacia la pintura, por lo que desde entonces se ha dedicado a ella, interesándose más tarde también por temas políticos y religiosos. Ha pertenecido a diversos círculos y asociaciones culturales, en los cuales ha ocupado importantes puestos. Es coautor del escudo de armas de Tenamaxtlán. En 1994 fundó el grupo de teatro Renacimiento, en su población natal, del cual ha sido desde entonces su Director. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (1997). Miembro fundador y actual secretario del patronato del Patrimonio Histórico de Tenamaxtlán A.C.
Principales Exposiciones
Participó en la Exposición Conmemorativa del 450 aniversario de la fundación de Tenamaxtlán, Jal. (1988). I y II Muestra de la Plástica Joven, Tenamaxtlán, Jal.
Premios y Distinciones
Obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Pintura "Así es mi tierraÓ, Fernández Editores En 1993 se le distinguió al conferirle el cargo de Director del D.I.F. en Tenamaxtlán, Jal.
Información Complementaria
También ha formado parte de varios grupos escolares, políticos, sociales y religiosos. Ha llevado más de 13 cursos en distintas áreas. Ha sido maestro catedrático de la Preparatoria Regional de Autlán, Jal., de la Escuela Secundaria Técnica Estatal N¼ 15 en Tenamaxtlán, Jal., y en el Colegio Don Bosco, en León, Gto.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.