Martín del Campo Mario
Año de Nacimiento
1947
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, grabado, escultura y orfebrería
Estudios Artísticos
Estudió pintura y grabado en la Academia de San Carlos en la ciudad de México, D.F. En la escultura ha sido autodidacta. Realizó un viaje de estudios por Europa en 1975.
Sinopsis Biográfica
Siendo aún estudiante, participó en el movimiento de 1968 y sufrió la consecuente represión. Se retiró del arte por un tiempo. Retorna a su carrera con más fuerza que antes. Viaja a Europa en plan de estudios, allí tiene un mayor acercamiento con las artes plásticas. De vuelta en México, realizó escenografía y vestuarios para una película y dos óperas presentadas por el I.N.B.A. Su obra se encuentra en colecciones particulares y públicas de México, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Holanda y otros países.
Principales Exposiciones
Galería Berna, México, D. F. (1974); Galería Marway, Holanda (1976); Bienal Italo-Americana, Roma, Italia (1979); Galería Miró, Monterrey, N. L. (1981); Bienal de Grabado Latinoamericano, San Juan, Puerto Rico (1983); Concurso Internacional de Escultura, Francia (1985); Instituto Cultural Cabañas y Galería Alejandro Gallo, Guadalajara, Jal. (1987); Galería Juan Martín, Mexico, D.F. (1992); Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo de Monterrey y otras (1993); " Escultura en plata" Galería Juan Martín, México, D.F., (1995 y 96).
Premios y Distinciones
Fue ganador del segundo lugar en el Concurso Internacional de Escultura en Nieve, celebrado en Quebec, Canadá (1984), además es de realce su participación en las Bienales y Concursos Internacionales de Italia y Puerto Rico.
Información Complementaria
La escritora y crítico de arte Raquel Tibol aseveró: " La obra de Martín del Campo se puede clasificar dentro del surrealismo fantástico por la práctica de un juego estético muy imaginativo, por la intensidad de sus filigranas metafóricas y por la cambiante representación de claves simbólicas ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.