Macías Juan Carlos
Año de Nacimiento
1961
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, arquitectura y gráfica
Estudios Artísticos
Estudió en la Facultad de Arquitectura U. de G. (1981-1986). En 1989 ingresa a los cursos de grabado y litografía en el Art Building de Los Angeles, CA., E.U.A., egresando en 1991. En 1997 se inscribe en la Escuela de Artes Plásticas U. de G. Asistió al Taller de Grabado"La Ruleta" y al Taller de Dibujo del destacado pintor y maestro Luis Eduardo González.
Sinopsis Biográfica
Juan Carlos Macías Islas. Realiza una intensa carrera pictórica, al abandonar su profesión de Arquitecto, es invitado a numerosos Salones y Exposiciones de primera magnitud. En la ciudad de Monterrey su obra es muy bien recibida por la crítica especializada. Crea su propio taller de gráfica donde incursiona con gran capacidad creativa, logrando una gran producción. Ingresa en el campo de el arte objeto y participa en la coordinación del Salón de la Hipermodernidad donde también presentó una colección de enseres, donde destacó un muy singular comedor surrealista con la " presencia" de comensales y viandas imaginaras.
Principales Exposiciones
Entre sus exposiciones se cuentan: IV y V Salón de la Gráfica, Centro de Arte Moderno de Guadalajara (1996 y 97); VI Salón de la Plástica Joven, Centro de Arte Moderno (1997); "Salón de Octubre 1997" Galería Jorge Martínez, U. de G.; "Alternativas Pláticas de Jalisco 1998" Ex-Convento del Carmen en 1997, en Guadalajara, Jal. Realiza dos singulares exposisciones individuales: una en el Teatro Degollado 1998 y otra en el Ex-Convento del Carmen 1999. El Centro de Arte Moderno le convoca como invitado especial al Taller de Otoño 1998, junto con el maestro Leopoldo Flores y Miguel Aldana entre otros.
Premios y Distinciones
Seleccionado en la muestra: Alternativas Plásticas de Jalisco en 1997 y 1998, colección que itineró por diversos estados de la república. Premiado en el Salón de Octubre de 1997 y 1998. Siendo expuesta su obra pictórica en la sala de premiación del Ex-Convento del Carmen y la de Gráfica en la Universidad de Guadalajara.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.