Luna Aguilar Fernando
Año de Nacimiento
1942
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Escultura
Estudios Artísticos
Estudió Escultura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Tomó cursos de diversas técnicas artísticas en varias ciudades de Italia.
Sinopsis Biográfica
A los 8 años de edad se traslada a Guadalajara. Manifiesta la forma tanto de manera figurativa como en abstracción, la interpreta en yeso, cerámica, maderas, metales, piedra y en técnicas mixtas. Ha desarrollado monumentos en espacios públicos y privados de diferentes estados del país. Ha realizado también obra escultórica religiosa. Actualmente se dedica también a la restauración de obras pictóricas y escultóricas.
Principales Exposiciones
Palacio Municipal de Guadalajara, Palacio Municipal de Zapopan, Instituto Cultural Cabañas, Centro de Arte Moderno, Guadalajara.
Premios y Distinciones
Primer premio, Concurso Monumento a los Fundadores, U. A. G. Distinción, Actividades Plásticas, Cremona, Italia. Distinción como Mejor Estudiante de Escultura, U. de G.
Información Complementaria
Tiene un Diplomado en Diseño Gráfico y está realizando su Tesis de Maestría en Educación. Manifiesta gran interés por la investigación en el campo artístico así como en su conservación y restauración.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.