López Medina Miguel Angel
Año de Nacimiento
1951
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, gráfica y docencia
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y posteriormente ingresó en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad.
Sinopsis Biográfica
Se ha destacado por su obra con temas mágicos populares con una gran libertad de expresión, sus personajes se desenvuelven en un ambiente onírico donde a la vez que vuelan se ubican en un contexto muy terrenal y cotidiano. Además de su actividad de producción plástica ha trabajado como maestro de Artes Plásticas en diversas instituciones, desarrollando una gran labor entre los jóvenes. Fue miembro activo y fundador del T.I.V. (Taller de Investigación Visual).
Principales Exposiciones
1972; Casa de la Cultura, 1975; Ex-Convento del Carmen, 1976; Instituto Goethe, 1980; Teatro Degollado, 1984; Galería Magritte, Guadalajara, Jal., Galería 16, Zurich, Suiza, 1987; Galería El Teatro, Córdoba, Ver., Galería Carlos Ashida, Guadalajara, Jal. 1990; Castillo de Lavardens, Auch, Francia, Lisboa, Portugal, Galería Picasso, Tijuana, B.C.,1991; Bergerac, Castillo, 1994 Francia.
Premios y Distinciones
Su amplia trayectoria, su estilo propio y su labor en favor de la plástica jalisciense, le han valido el profundo respeto y reconocimiento del círculo artístico local. Importantes críticos de arte, locales y nacionales, han elogiado su obra. Se le ha incluido en diversos libros, revistas y publicaciones como: "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense", Directorio de la Plástica Jalisciense Contemporánea, etc.
Información Complementaria
" Obsesionado desde siempre por la mitología mexicana de los diablos, brujas, duendes y aparecidos, no ha cejado en representarlos en las formas y posiciones más insólitas ". Javier Ramírez. Guillermo Samperio dijo: " se lanza al espacio de nuestros cielos, al formato grande que tolera los movimientos circulares amplios del brazo, los malabares pictóricos de sus fantasmas volando o en bicicleta, sombras chinescas que se funden al fondo, al cielo, lo mismo al diablo su juego es una hoguera bulliciosa...".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.