Lasso Jorge Eduardo
Año de Nacimiento
194?
Lugar de Nacimiento
Edo. de Jalisco ?
Especialidad
Pintura y promoción del arte
Estudios Artísticos
Fue alumno de la Escuela de Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Recibió una beca de estudios que lo llevaría a escuelas de Estados Unidos, Canadá y Japón.
Sinopsis Biográfica
Desde pequeño se vio intensamente atraído por la pintura, a los ocho años de edad se inició en el dibujo y a los quince comenzó su preparación formal dentro de la plástica. Desde entonces ha trabajado incansablemente, incursionando en diversas alternativas plásticas y encontrando en el papel amate la llave que le abriría las puertas de Oriente. Vivió unos meses en Kyoto, Japón donde expuso y convivió con importantes artistas internacionales.
Principales Exposiciones
En Kyoto, Japón, ha participado en tres exposiciones, dos de ellas colectivas, "Arte Contemporáneo" en la Galería Nichida, Nara, Japón, y una individual en la Galería Ginza (1989).
Premios y Distinciones
En Kyoto, "las críticas sobre sus obras fueron halagadoras y por ese motivo fue invitado a participar en un taller donde habló acerca de la técnica del papel amate,utilizando el material japones". Ana Rosa Luvián, "El Occidental" marzo 4 de 1989.
Información Complementaria
Lasso es un artista que ha sabido desarrollar al máximo sus conocimientos y talento, mancuerna que le ha llevado más allá de nuestras fronteras donde ha cautivado por la calidad de sus obras y por la temática de las mismas, realizando con ello, una gran promoción de la creatividad y el arte mexicano.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.