Jurado Margarita
Año de Nacimiento
19??
Lugar de Nacimiento
Edo. de Jalisco ?
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
(1965); Escuela de Artes Plásticas U. de G.
Sinopsis Biográfica
Tuvo como maestros en su formación artística a Guillermo Chávez Vega, Armando Zúñiga, Armando Torres Michua, Eduardo Auyón y Antonio Person.
Principales Exposiciones
(1981); Centro de Convenciones del Estado, Guadalajara, Jal., (1982); Galería de la Ciudad, Mexicali, B.C., CREA de Mexicali B.C., (1983); Campestre, Tijuana, B.C. Hotel Riviera, Ensenada, B.C., Art«s Expo Ô83, Imperial California, Biblioteca del Cetis, Universidad Autónoma de Baja California.
Premios y Distinciones
(1980); 3¼. Lugar, Juegos Culturales CONACURT, 1¼. Lugar, Juegos Culturales CONACURT, Guadalajara, Jal., (1982); 1¼. Lugar Pintoras Bajacalifonianas, (1983); Mención Honorífica, CREA de Baja California, 1¼. lugar Art`s Expo Ô83, Feria Imperial. El Centro California.
Información Complementaria
En este encuentro de Oriente y Occidente la pintura china penetró y llegó a mí. En esta técnica tan antigua y rica en expresión y posibilidades encuentro el medio más rápido y expresivo, con una libertad y atrevimiento en los trazos, donde el pensamiento y el movimiento van coordinados al plasmarse en cada una de mis obras. En la búsqueda y encuentro de esta técnica encontré la libertad disciplinada y un atrevimiento que me permite penetrar en la esencia misma del movimiento de los elementos. (Margarita Jurado).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.