Julián Lázaro ( Julian Núñez Lázaro )
Año de Nacimiento
1945
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, grabado, arquitectura y arte objeto
Estudios Artísticos
Estudió Diseño Gráfico y más tarde cursó la carrera de Arquitectura. Sin embargo en su actividad plástica fue autodidacta.
Sinopsis Biográfica
Lázaro Julian Núñez. Ha realizado gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York, E.U.A., lugar donde residió por largo tiempo. De regreso, en Guadalajara, ha continuado su labor plástica alternándola con la arquitectura. Perteneció al grupo de Artistas del Centro de Arte Moderno de Guadalajara, institución en la que realizó un mural efímero. Donó una de sus obras a la colección permanente de la Galería Municipal Torres Bodet, en Guadalajara, Jal.
Principales Exposiciones
Expone por primera vez en la Galería Municipal, Guadalajara (1971). Desde entonces ha venido presentando su obra en diversos lugares: Centro de Arte Moderno, Casa de la Cultura, Hospicio Cabañas, y otros en Guadalajara. Galería Arvil, México, D.F.; Galería Rhoda Sande, Galería Equitable, Asociación Yugoslava de Artistas Visuales, Centro Lincoln, Edificio Unión Caribe, entre otros, en Nueva York, E.U.A. También expuso en Imán, Ponce de León, Costa Rica, C.A.
Información Complementaria
" Lázaro Julián no solo tiene perfectamente conseguido el arte de los grandes abstraccionistas franceses contemporáneos y el toque esencial de lo etéreo que esa escuela y en lo general, los artistas europeos han concebido, sino además desenvuelve las especiales voluptuosidades que el citado composicionalismo sugiere, naturalmente, con futurismo de corte y futurismo cromático, una auténtica "simplicidad", que utiliza escasos colores, texturas y materiales(...)". Miguel Bueno, Periódico Excélsior.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.