Hecht Claudia
Año de Nacimiento
1965
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Pintura y escultura.
Estudios Artísticos
En pintura y escultura fue su maestra Blanca Glens, además estudió talla y escultura en madera la técnica del estofado del siglo XVIII, así como el dorado, punteado, policromado y esgrafiado en esculturas de madera y en superficies de cantera con un artista local y con el maestro Giulio DÕArolio.
Sinopsis Biográfica
Claudia Hecht Uriarte. Desde 1968 vive en Guadalajara. En 1988 trabaja escultura de barro en alto relieve. En 1995 después de numerosos experimentos logra crear la primera pintura estofada sobre vidrio en la que se emplea hoja de oro y plata, tierra y óleos principalmente, género creado por ella, en el que utiliza la técnica europea del estofado, punteado, policromado y esgrafiado. Esta novedad artística combina elementos arqueológicos, autóctonos, mitológicos, orientales, tribales, exóticos y modernos.
Principales Exposiciones
(1994) Museo Regional de Guadalajara, (1995). Casa de la Cultura, Tepatitlán, Jal., PeyTon Wright, NM., E.U.A., (1997) Galería "La PuertaÓ, San Francisco, E.U.A., Galería de Arte El Catalejo, Marbella, España. (1998); California State University, Sacramento, CA., E.U.A. Instituto Cultural Cabañas, "5 Encuentro Internacional del MariachiÓ Guadalajara, Jal., "1a Bienal Olga Costa de pintura, Pinacoteca de Monterrey, N. L., y en Alóndiga de Granaditas, San Miguel Allende, Gto., Salón de la Vida y la Muerte, Ex-Convento del Carmen, Cámara de Comercio Americana en México, San Antonio, TX., University of Michigan y en Ann Arbor, MI. E.U.A.
Premios y Distinciones
1998; Mención Honorífica en pintura en el "III Encuentro Estatal de Arte, Jalisco JovenÓ, Secretaría de Cultura del Edo. de Jalisco. Seleccionada en Pintura en la "1a Bienal Olga Acosta de pintura y esculturaÓ Guanajuato, Gto. Seleccionada en pintura en el "Salón de OctubreÓ (1998), Guadalajara, Jal. Seleccionada en pintura en "Fundación Alica de Nayarit, A.C.Ó, Tepic, Nay. (1998).
Información Complementaria
Es Licenciada en Administración egresada del ITESO y ha estudiado Baile de Salón, nado sincronizado, jazz y ballet clásico con la maestra Doris Topete. " La obra de Claudia combina temas y formas precolombinas con materiales y conceptos contemporáneos de las Artes Plásticas: Desde visiones surrealistas de origen afroantillanos hasta composiciones geométricas a partir de animales; todo ello con limpieza y técnica notableÓ. Carlos A. Gallegos G.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.