Guzmán Víctor
Año de Nacimiento
1966
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura dibujo, escenografía, escultura,arte objeto y docencia
Estudios Artísticos
Cursó Artes Plásticas y Arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara (U.A.G.) . Estudió Artes Visuales en la Academia de San Carlos en México, D.F.
Sinopsis Biográfica
Como escenógrafo ha trabajado para los Estudios Churubusco y en el Centro de Arte Dramático de México, D.F. Dedicado también a la docencia, ha impartido clases en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en Guadalajara. Fue el creador de la escenografía y vestuario para las películas "Plaza de Puerto Santo", "Pasajeros en Tránsito", "Matinée", "La Casta Divina", entre otras, producidas por el Colegio de Bachilleres.
Principales Exposiciones
En Guadalajara, ha expuesto individual y colectivamente sus obras en diversos centros culturales como Galería Solange (1970), Ex-Convento del Carmen (1983), Galería Municipal " Torres Bodet " (1966-83-87 y 89), Galería de Arte Moderno (1987), Sogem (1989), Universidad de Guadalajara, Club Atlas Colomos y Galería Azul (1990), entre otras. En México, D.F. " Mejores Trabajos de San Carlos" I.P.N. (1974), Escuela Nacional de Artes Plásticas, Galería Linkskurve, Museo de Arte Moderno, etc.
Premios y Distinciones
Obtuvo el Premio de Dibujo en el Concurso Nacional de Estudiantes, en Aguascalientes, Ags. (1976). Recibió el Premio de Escenografía durante el IV Festival del Siglo de Oro, en El Paso, TX., E.U.A. (1983).
Información Complementaria
De su labor dentro del Centro de Arte Dramático A.C. sobresalen las escenografías y vestuario realizado para las obras: "El Burgués Gentil Hombre", "Cándida", "Doña Eréndira", y "Los Mirones" entre otras.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.