Guerra Toni
Año de Nacimiento
1950
Lugar de Nacimiento
Tampico, Tamps.
Especialidad
Pintura, grabado, dibujo y docencia
Estudios Artísticos
Escuela de Artes Plásticas, U. de G. Decoración en la Universidad Motolinía, México, D.F. También tomó cursos de xilografía, serigrafía y de actualización didáctica en la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Se inicia en las Artes en 1968 en la Ciudad de México, D.F. y ha desarrollado la actividad docente en la Escuela de Artes Plásticas y las preparatorias 5 y 7 de la U. de G. así como en el American School, CEDART y Country Club de Guadalajara. Es fundadora de "Literalia", de "Exágono" colaboradora de Artes Plásticas en el programa radiofónico de la radiodifusora XEJB y coordinadora de los Salones de la Mujer en el Arte en 1996 y 1997, del Centro de Arte Moderno de Guadalajara además de que es gran promotora cultural.
Principales Exposiciones
Casa de la Cultura Jalisciense, Guadalajara. (1981); Galería Torres Bodet, Guadalajara (1985); Centro de Arte Moderno, Guadalajara (1987-92); Salón Guadalajara, Guadalajara (1988-91); Museo Portal Morelos, Colima, Col (1991); Museo de Arte Contemporáneo, Mérida, Yuc. (1996); Art Américas, Miami, FL., E.U.A. (1997); Y más de 100 colectivas, entre ellas: Museo Regional, Ex-Convento del Carmen, Teatro Degollado,en Guadalajara, Jal.; Universidad de las Américas, Puebla, Pue. y la Universidad de Colima, Col.
Premios y Distinciones
Recibió la distinción "Alumna Distinguida" de la Escuela de Artes Plásticas de la U. de G. Le fue entregada también una distinción de la Cámara de Comercio de Guadalajara por su intensa labor en favor de las artes plásticas en Jalisco y participó en la exposición homenaje a los Maestros de la Pintura Jalisciense.
Información Complementaria
Fundadora y Directora de Taller Independiente Interdisciplinario de Arte. También ha tenido a su cargo la ilustración de varios libros y revistas literarias y fue Becaria de la Coordinadora Nacional con los proyectos de la Federación I.N.B.A., para exposición itinerante 1996-1997. Trabajó con Aranguren, Francisco Madrigal y Thomas Coffeen.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.