Gómez Arriola Ignacio
Año de Nacimiento
1955
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura,gráfica, fotografía, dibujo, escultura y arquitectura
Estudios Artísticos
Cursó la carrera de Arquitectura en la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Egresado de arquitectura decide incursionar en el camino de la plástica, encontrando aquí su verdadera vocación. Especial preferencia ha mostrado por la pintura, la gráfica y la escultura. Dejó por algún tiempo su ciudad natal, fijando su residencia en Comala, Col., donde abrió el taller "Gráfica de Comala". Miembro fundador de diversas editoriales marginales. Se ha dedicado fuertemente a la conservación de monumentos y a experimentar técnicas tradicionales de dorado y estofado de escultura.
Principales Exposiciones
Sus trabajos se han mostrado en diversas exposiciones individuales y colectivas en centros culturales como la Galería Chispajara, Foro de Arte y Cultura, Escuela de Arquitectura U. de G., Casa de la Cultura Jalisciense, Ex-Convento del Carmen, Galería Municipal " Torres Bodet ", Galería Azul, Galería "La Puerta", en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo en Guadalajara, Jal. Numerosas muestras ha presentado además en Colima, Nayarit, Baja California y México, D.F.
Premios y Distinciones
En 1985 obtuvo el segundo lugar en el Encuentro de la Gráfica, organizado por Bellas Artes en el Foro de Arte y Cultura de Guadalajara, Jal. Por su destacada trayectoria importantes libros y publicaciones le han dedicado sus espacios.
Información Complementaria
Ha trabajado la gráfica en sus diversas técnicas, como: aguafuerte, mezzotinta, punta seca, xilografía, serigrafía, etc. Su tendencia artística sigue los lineamientos del figurativismo utilizando principalmente la madera para la ejecución de sus obras.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.