Godínez Sahagún Ana María
Año de Nacimiento
1950
Lugar de Nacimiento
La Barca, Jal.
Especialidad
Acuarela, grabado, pintura y dibujo
Estudios Artísticos
Ingresó a la carrera en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y posteriormente en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara. Estudió Decoración de Interiores en el Instituto Ipala de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Ana María ha creado, con constancia y firmeza, una amplia, variada y valiosa obra acuarelística plena de imaginación lírica, peculiar colorido y refinada técnica. Sus acuarelas manifiestan además de sus dotes naturales, que la autora ha alcanzado una envidiable aptitud para transfigurar las manifestaciones de la realidad en atrayentes y coloridas imágenes, que llevan impreso su sello.
Principales Exposiciones
Ha participado en diversas muestras colectivas e individuales, resaltando: 450 Aniversario de la Fundación de Zapopan, Palacio Municipal, (1991); Galería Centro Cultural U.C.E.M. San Luis Potosí, S.L. P (1992); Salón Guadalajara, Palacio Municipal, (1993); University Club, Guadalajara (1994); Alianza Francesa, Guadalajara (1995); Colectiva en tres Museos en Colombia (1996); Ex-Convento del Carmen, Guadalajara (1996); Museo Nacional de la Acuarela, México, D. F. (1997).
Premios y Distinciones
Premio Nacional en el XXXVII Salón de la Acuarela, (1992). Centro Municipal de la Cultura, Zapopan, Jal. (1984). Mención Honorífica, Museo Nacional de la Acuarela, México, D.F. (1992). Mención Honorífica, Centro de Arte Moderno, Guadalajara, (1994). Mención Honorífica, Museo Nacional de la Acuarela, México, D.F. (1997).
Información Complementaria
Es miembro de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, A.C. de México y miembro fundador del Colegio de Acuarelistas de Jalisco, A.C.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.