Garval Sergio
Año de Nacimiento
1968
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, escultura y grabado
Estudios Artísticos
Fue alumno de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Posteriormente cursó xilografía en la Universidad de Colima. De regreso en Guadalajara ingresó al curso de esmalte en la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Desde pequeño sintió inclinación hacia el arte, mismo que fue aprendiendo de forma autodidacta. Su primera instrucción artística la recibió de su tío Carlos Valencia Lozano. Ingresó a la carrera de pintura en la U. de G. donde fue un alumno destacado. En 1994 recibió una beca del FONCA. Ha incursionado en diversas técnicas y temáticas, definiéndose en el expresionismo gestual. Garval es un joven e importante exponente de la plástica jalisciense actual.
Principales Exposiciones
Su obra se ha presentado y admirado en más de setenta exposiciones, entre las que destacan: "The Guadalupe Art Auction" Colorado, E.U.A. (1989); I Bienal J. Clemente Orozco (1991); I Bienal de Colima, Col. ( 1992), "Exposición del Proyecto Tornasol", Cagliari, Italia (1993); III Salón de la Plástica Joven (1994); "Estampa" Antiguo Museo Español de Arte, Madrid, España (1995); "Presencias Atemporales" Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal. (1997).
Premios y Distinciones
Ha obtenido diversos reconocimientos entre los que sobresalen: Premio en el Concurso de Pintura y Escultura, Salón de Octubre 1994; Segundo Premio en Dibujo y Grabado así como Mención Honorífica en Pintura, Salón de Octubre 1994. Recibió el Primer Lugar en Dibujo dentro del Salón de Octubre versión 1995, todas estas en Guadalajara, Jal. Seleccionado para realizar dos obras murales en Cagliari, Italia (1993). Además ha sido objeto de elogiosos comentarios por parte de importantes críticos de arte.
Información Complementaria
Ha practicado la docencia, impartiendo clases de artes plásticas en el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara. Se ha reconocido su trayectoria al incluirlo en el Libro "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense" editado en 1997 por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, así como en otras importantes publicaciones y folletos culturales. Participante en proyectos culturales del Gobierno del Estado de Jalisco. " Guillermo Ramírez Godoy ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.