Gálvez Frausto Armando
Año de Nacimiento
1950
Lugar de Nacimiento
Sta. María de los Angeles, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara de 1970 a 1975, teniendo como maestro a Jorge Martínez. También recibió dirección de los maestros Miguel Gálvez y Gilberto Guerra.
Sinopsis Biográfica
Fue miembro fundador de la desaparecida Plaza del Arte, Expo-Venta Dominical de la Galería Municipal Jaime Torres Bodet, en 1977. Contando apenas con 24 años de edad, colaboró en el movimiento mural en el medio rural a nivel nacional. Armando Gálvez ha logrado plasmar en su obra una armónica conjunción conceptual y técnica, poniendo de manifiesto su sensibilidad creativa. Ha encontrado en el campo y el paisaje mexicano su principal fuente de inspiración.
Principales Exposiciones
Presentó su primera exposición en 1977. A partir de esta fecha ha expuesto su obra en numerosas muestras tanto individuales como colectivas entre las que se cuentan: Salón del Paisaje, Ex-Convento del Carmen; Casa de la Cultura, Instituto Cultural Cabañas, Galería Municipal Torres Bodet, Club Albernia y Centro de la Amistad Internacional, en Guadalajara, Jal. Galerías "Romano", "Firenze" y Centro Cultural José Martí en la ciudad de México, D. F. También expuso en Cuernavaca, Mor.
Premios y Distinciones
Por su importante labor en la plástica jalisciense ha aparecido en numerosos libros y publicaciones artísticas en nuestro país, destacando: "Cien Años de Pintura Jalisciense", "2000 Años de la Plástica Jalisciense", "Jalisco desde la Revolución" y "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense", entre otros.
Información Complementaria
" Los paisajes de Frausto nos hablan de la realidad de México, que existe fuera de sus concentraciones urbanas y la transforma en un resultado plástico. El paisaje pintado por Frausto nos invita a la paz que todavía hay en nuestros campos, la que el artista desea conservar y que sólo es perturbada por aquellos que con su visión la traducen al lienzo con luz y color ". Guillermo Aldrete Legarreta.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.