Flores Mauro
Año de Nacimiento
1938
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas, U.N.A.M., México D.F. Tomó un curso de grabado en Atelier 17 e ingresó a la Escuela Superior de Bellas Artes, ambas en París, Francia para culminar en el I.E.G. de Sevres, Francia (1968).
Sinopsis Biográfica
Fue ayudante de Guerrero Galván en la realización de obras murales transportables, en Monterrey, N. L. (1959). Miembro fundador y Director técnico del taller Intaglio en Guadalajara, de 1964 a 1977, el cual se dedicó a la producción y experimentación del grabado. Tuvo a su cargo el Taller de Grabado y Serigrafía del Salón de la Plástica Mexicana (1979-1991) y fue uno de los organizadores del taller de Serigrafía del Museo Carrillo Gil en México, D.F. (1991).
Principales Exposiciones
Desde 1959 ha expuesto en gran cantidad de ocasiones. En Guadalajara: Casa de la Cultura (1964); Alianza Francesa, Galería Municipal Torres Bodet (1970); Ex-Convento del Carmen (1974); Galería de Arte Moderno (1989). En México: Galería Heitler, Galería Coyoacán (1987), Núcleo Radio Mil (1988); Galería Pro Arte (1993-94); Galería de la Academia de San Carlos (1996); entre otros. Foyer International, París, Francia (1968); Pintores Mexicanos, Montreal, Canadá (1976), entre otras.
Premios y Distinciones
En 1968 recibe un beca de estudios otorgada por el Gobierno de Francia. Ha cultivado todas las técnicas del grabado. Los materiales que domina son: pastel, gouache, acuarela, acrílico, óleo y técnicas mixtas. Su trabajo fue reconocido y apreciado por sus compañeros artistas, a quienes gustosamente siempre ayudaba. Se le ha dedicado a Mauro Flores un espacio en Internet, la dirección es: http/www.internet.com.mx/dap/mflores.htm
Información Complementaria
Realizó el diseño y los proyectos de una prensa de impresión, la cual utilizó personalmente (1973). Colaboró y brindó asesoría técnica en grabado y serigrafía a artistas como: Fanny Rabel, y Pérez Nieto. En su obra prefiere interpretar las profundidades de la esencia humana ya que según sus propias palabras: " Me preocupa que mi expresión sea auténtica y coherente y llegar a la esencia de la forma y a la poesía, de no quedarme en la cáscara de las cosas, en la superficialidad ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.