Espiridón Luis
Año de Nacimiento
1965
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura
Estudios Artísticos
Escultura, Instituto Cultural Cabañas.
Sinopsis Biográfica
Como escultor, Luis Espiridón se inició en Gales, realizando sus primeros estudios en Guadalajara. Al darse cuenta que quería ser escultor y hacerlo fuera de su ciudad natal, lo animó a hacer más porque ya tenía capital para producir más obras. Sus inicios como escultor se dieron en 1988, poco más de 11 años que se dedica a este arte y sucedió cuando se fue de Guadalajara.
Principales Exposiciones
Instituto Cultural Cabañas, Galería Clave, Guadalajara, Jal., Casa de Porras de la Universidad de Granada, exposición de Joyería y escultura en Cri Richars Gallery in Taliesin Universidad de Swansea, en Ty Custom House Gallery, Swansea Arts Workshop Gallery; Galería Ajolote, Centro Ajijic de Bellas Artes, Galería Klimty y Centro Cultural La Finca del Arte, Guadalajara, Jal.
Información Complementaria
Su escultura se encuentra dentro de la corriente figurativa, donde cada obra imprime sus vivencias " teníamos que vivir con la figura y no he llegado a abstraerme totalmente ". Durante su trayectoria artística, Luis Espiridón ha podido experimentar con distintos materiales: cerámica, polímeros, plásticos y el bronce, siendo este el que más le agrada.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.