Chávez Vega Guillermo
Año de Nacimiento
1931
Año de Defuncion
1990
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, acuarela y grabado
Estudios Artísticos
Su aprendizaje artístico se distribuye tanto entre José Vizcarra, la Academia de San Carlos en la ciudad de México, D. F. y en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Artista inquieto que con Gabriel Flores e Ignacio Martínez formó el Frente Artístico Neo Realista, el cual pugnaba por cambiar el sistema social y artístico establecido entonces. Impartió clases de pintura y dibujo en la Universidad Femenina y en la escuela de Artes Plásticas de la U. de G. De las disciplinas que practicó, fue la pintura mural en la cual obtuvo sus mayores alcances y prestigio.
Principales Exposiciones
A partir de 1955 expone individual y colectivamente, en numerosos centros culturales entre los que se cuentan: Galería de Artes Plásticas de la U. de G., Teatro Degollado, Casa de la Cultura Jalisciense y la Galería Municipal Torres Bodet, en la ciudad de Guadalajara, Jal. Galería Lepe de Puerto Vallarta, Jal.; Galería Chapultepec, Instituto de Arte de México y Palacio de Bellas Artes I.N.B.A., en la ciudad de México, D.F.
Premios y Distinciones
Premio Jalisco en Artes Plásticas otorgado por el Gobierno de Jalisco (1960); Diploma al Mérito otorgada por el Circuito Montes (1961); Medalla de Plata, Gobierno de Jalisco (1964); Diploma del Ayuntamiento de Guadalajara (1964); Primer Lugar en el Concurso de Dibujo y Pintura de las Fiestas de Octubre de Guadalajara (1965); Medalla de Plata del Ayuntamiento de Varsovia, Polonia (1968).
Información Complementaria
Algunos de sus murales más sobresalientes son: "Reforma y Constitución" y "Alegoría sobre la Justicia", Palacio de Justicia, Guadalajara, Jal. (1964-65); "La Justicia", edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco (1967); Guadalajara: "Homenaje a la Humanidad" en la cúpula del Centro de la Amistad Internacional, Guadalajara, Jalisco (1972).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.