Chávez Valencia Javier
Año de Nacimiento
1939
Lugar de Nacimiento
Tepalcatepec, Mich.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Fue alumno de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, tuvo como maestros a Jorge Martínez, Gabriel Flores, Miguel Miramontes, José Gpe. Zuno y Olivier Seguin.
Sinopsis Biográfica
En la ciudad de México conoció y recibió instrucciones de artistas como: Jorge González Camarena, Rufino Tamayo y Jesús Guerrero Galván. Colaboró con el maestro Jorge Martínez en la realización de la obra mural de la Casa de la Juventud Mexicana y en una empresa tequilera de Guadalajara. Durante sus comienzos siguió la línea de la escuela realista, apartándose después y decidiéndose por el abstraccionismo. Ha demostrado también, gran facilidad y destreza en el retrato al desnudo.
Principales Exposiciones
Expone por vez primera en el año de 1962, en la Galería de la Universidad de Guadalajara. A partir de esta fecha, ha presentado su obra en Guadalajara, México D.F.; Monterrey, N. L., Manzanillo, Col. y en Morelia, Mich.
Premios y Distinciones
En el año de 1963 recibió el Premio Jalisco otorgado por el Gobierno del Estado. Le fue rendido un homenaje por su trayectoria artística, organizado por el H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno Jal. (1967). Guillermo Ramírez Godoy expresó acerca de Chávez Valencia: " En su estilo figurativo, proyecta su talento y bases académicas ".
Información Complementaria
Ha sido maestro de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Su obra se localiza en colecciones particulares de Nueva York, Washington, Los Angeles, Detroit y otras importantes ciudades de Estados Unidos. El Museo de Phoenix, AZ., conserva una importante obra suya. Igualmente, en México su obra ha sido coleccionada por importantes instituciones públicas y privadas, así como por conocedores de arte.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.