Bordes Pilar
Año de Nacimiento
1948
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Grabado y pintura
Estudios Artísticos
De 1970 a 1977 estudia en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. En 1980 realiza estudios de grabado y litografía en la Escuela Masana, de Barcelona, España.
Sinopsis Biográfica
Después de su viaje y estancia en España, regresó a Guadalajara donde continuó su labor artística, fundando su taller de gráfica, considerado uno de los mejores de Jalisco, donde se han editado obras de destacados artistas como Maximino Javier, José Luis Cuevas, Paul Nevin, Marcos Huerta, Cornelio García, entre otros.
Principales Exposiciones
Ha participado en numerosas muestras colectivas en España, Ciudad de México y Guadalajara, entre las que destacan: ARTEDER, en la Feria Internacional de Bilbao, España; Centro Cultural Guadalupe Posada, en México, D.F. y, 2,000 Años de la Plástica en Jalisco, Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara, Jal. Entre sus principales muestras individuales se cuentan: Galerías "Universitaria" y "Torres Bodet"; Taller de la Gráfica "Bordes", en Guadalajara, Jal., "Caixa de Pensions" Barcelona, España.
Premios y Distinciones
Recibió Mención Honorífica en el Primer Salón Metropolitano de la Gráfica Oknepa, Tonallan 90 así como en el Salón de Octubre 1991. En 1992 se le otorgó Premio en Grabado, dentro de la bienal Diego Rivera. Recibió un premio en el Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada, de la ciudad de Aguascalientes, Ags. (1993).
Información Complementaria
Aparece en numerosas revistas y publicaciones y su obra ha recibido elogios de la crítica especializada.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.