Bidault Astrid
Año de Nacimiento
1966
Lugar de Nacimiento
Monclova, Coah.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Aunque es autodidacta, ha estudiado varias técnicas como son el óleo, pastel, acuarela, esmaltes y mixtas.
Sinopsis Biográfica
De ascendente francés y nacida en Coahuila, Astrid Bidault se considera tapatía y se considera una pintora "fauvista". Llega a Guadalajara en 1973 donde rápidamente se integra a la vida plástica del lugar. Además de la pintura, ha incursionado en diversas manifestaciones artísticas tales como la cerámica y el baile. Por su dedicado esfuerzo y trabajo se ha logrado abrir un espacio dentro del celoso ámbito artístico de la entidad.
Principales Exposiciones
De entre sus exposiciones destacan: "Les petits fauves", Galería Carlos Ashida, Guadalajara, Jal. (1986); Colectiva "Otra generación", Ex-Convento del Carmen (1987); " Velatorio a la Modernidad ", Casa de la Cultura jalisciense (1988) y en el mismo año " Los Pintores del Porvenir " colectiva en la Galería de Arte Moderno de Guadalajara. En 1988-89 Exposición itinerante por La Barca, Ocotlán, Tlajomulco, Tepatitlán y Ameca, Jal. En 1990 participa en "Trilogía del Amor" en el Foro de Arte y Cultura.
Información Complementaria
Astrid opina que " cuando no se cae en la trampa de la publicidad y el dinero, se hace buena pintura. La pintura no tiene nada que ver con el sexo a que se pertenezca, sólo importa la intensidad con que se pinte ". Artista que conjunta en su obra la fuerza temperamental de un alma joven con un dinámico colorido y fuertes trazos que dan como resultado, pinturas de extremada energía y movimiento.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.