Barton Frank
Año de Nacimiento
1931
Lugar de Nacimiento
Charleston, S.C. E.U.A.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
1951-58 School of Art, San Diego City College, CA.; 1959-61,School of Art, CA. State University San Diego, CA.;1964-66 School of Art, University of Wisconsin, WI.;1966-68 School of Education Michigan State University, Michigan E.U.A. Recibe su Doctorado en Filosofía.
Sinopsis Biográfica
La técnica utilizadas por Barton al óleo, acuarela y otros tipos de pintura, dan paso a la experimentación. La forma más original dentro de sus creaciones es la llamada " tondos " una forma circular con un margen al rededor de la pintura o dibujo. Para Barton el " tondo" representa una forma pura y una continuidad con el sentimiento universal de la pintura; moviéndose en círculo. El interés de Barton no es sólo por temas abstractos, sino también en los grandes muralistas de México y la recreación del pasado de este país.
Principales Exposiciones
1959 Lang Galleries, San Francisco, Ca.; 1963 Reed Galleries, Chicago, IL.; 1964, Reed Galleries, New York; 1963,64 Aurora Gallery, Green Bay, WI.; 1975 Galería de Arte Rosano, México, D.F.; Galería Wes Penn, Ajijic, México; 1976 Galería Pere Tanguy, Guadalajara Jal., Galería San Miguel de Allende, Gto., Lasua Guadalajara; Kierby Gallery, Texas.
Información Complementaria
Barton dice: "Uno no describe emociones: hablamos acerca o alrededor de ellas. La experiencia visual, una vez pasa a experiencia verbal, se convierte en una descripción, no en arte. El pintor y el observador deben acercarse a una pintura de la misma manera en que lo haría a cualquier otra forma de expresión visual: con mente abierta que intenta honestamente percibir. Evaluación comentarios y lenguaje siempre ocurren después de la experiencia, no durante la misma".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.