Banderas Cirilo
Año de Nacimiento
17??
Año de Defuncion
17??
Lugar de Nacimiento
Edo. de Jalisco
Especialidad
Pintura
Sinopsis Biográfica
Pintor poco conocido que trabajó en la Nueva Galicia durante la segunda mitad del siglo XVIII. La afirmación se basa en que las obras conocidas de su pincel se localizan sólo en Guadalajara durante esa época. Sorprende que no se encuentre catalogado entre los más de seiscientos pintores que contiene la nómina que Don Luis Toussaint presentó en su libro Pintura colonial en México. Sin embargo sabemos, por las investigaciones efectuadas por Leopoldo Orendain y publicadas en su Pintura siglo XVI, XVII y XVIII, que en diciembre de 1870 pintó en Guadalajara.
Premios y Distinciones
Su obra se encuentra dispersa en las colecciones del Museo Regional, en la Catedral, en el templo de San Sebastián de Analco y en diversas colecciones particulares de Guadalajara.
Información Complementaria
Un " mapa o plano original de la fábrica del nuevo hospital de " Sr. San Miguel ". De características regulares en su concepción técnica y artística, que revelan algunas obras observadas en colecciones particulares, presentan en otras notables destellos de maestría que lo ubican en primeros niveles, como la pintura Cristo negro, que sólo basta para ubicarlo en un plano superior. (Guillermo Ramírez Godoy).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.