Aranguren Lorenza
Año de Nacimiento
1964
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió Diseño Gráfico en la U.A.G. Ha cursado dibujo, pintura y escultura con los maestros Gustavo Aranguren, Enrique Ruiz Rojo, Irma Serna y Enrique Rico. Fue alumna del Instituto Cultural Cabañas. Obtuvo un diplomado en Historia del Arte Mexicano de la U.N.A.M.
Sinopsis Biográfica
A temprana edad se vio tentada a adentrarse en el arte así que pronto comenzó su preparación, contando con el apoyo y dirección de importantes pintores de Guadalajara. Ha mostrado un gran avance a lo largo de su carrera, ha pasado del expresionismo abstracto al geométrico, obteniendo por su esfuerzo y gran capacidad, un importante lugar en la plástica jalisciense. En sus obras logra resaltar la fuerza del movimiento sin caer en la violencia visual.
Principales Exposiciones
Hotel Fiesta Americana, Guadalajara, Jal. (1985-87); Galería Municipal Torres Bodet, Guadalajara, Jal. (1988); Centro de Arte Moderno, Guadalajara, Jal. (1991 a 97); American School, México D.F. (1991-92); Galería Picasso, Guadalajara, Jal. (1995); Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal. (1996-97); Pinacoteca de Monterrey, N. L. (1996); Galería Aristos, México, D.F. (1997); Museo de Arte Contemporáneo, Morelia, Mich. (1997); Museo Universitario Contemporáneo de Arte, México, D. F. (1997); Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal. (1997).
Premios y Distinciones
En 1996 fue invitada especial de "Alternativas Plásticas de Jalisco" que representó en forma notable al Estado de Jalisco en la ciudad de Monterrey, N. L.
Información Complementaria
" Esta inquieta pintora ha dado una vuelta de tuerca a su proceso evolutivo formal y expresivo, y se muestra cada día más segura y firme de su oficio, más consiente y reflexiva en sus intenciones (...). Estamos ante una singular pintora de intensa personalidad, capaz de retener largamente la atención y suscitar la emoción, a través de una obra que a mi juicio, posee prioridad sobre mucha de la pintura semejante que se elabora actualmente Ó. José L. Meza Inda.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.