Andrade Salvador
Año de Nacimiento
1939
Lugar de Nacimiento
La Barca, Jal.
Especialidad
Escultura
Estudios Artísticos
En 1959 ingresa a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Artista disciplinado y profesional, dedicado plenamente a su taller y a su profesión, le han significado el aprecio y respeto del medio artístico, del público y de las autoridades, tanto de Jalisco como del Distrito Federal y de otros estados donde se encuentra su obra. Se inicia en 1962, realizando el monumento al soldado, por encargo del gobernador Francisco Medina Ascencio. Continuando desde entonces, dedicado a obras públicas principalmente, de gran formato y realizadas en bronce.
Principales Exposiciones
Destaca la colección de retratos en relieve denominado: "La Revolución Mexicana y sus hombres" que actualmente se encuentra en la sala museográfica del Palacio de Gobierno del Edo. de Jalisco. Exposición Homenaje en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jal. (1985). Realizador del monumento al general Marcelino García Barragán para la Rotonda de los Hombres Ilustres, en Guadalajara, Jal. (1989).
Premios y Distinciones
Ha sido seleccionado para llevar a cabo la realización de esculturas y bustos de importantes personajes de la vida mexicana, como el Monumento a José Alfredo Jiménez, en la Plaza Garibaldi en México, D.F. (1988), Busto del Gral. Manuel Avila Camacho, Margarito Ramírez y Francisco Medina de la Torre, en Zapopan, Jal. (1969) y el Alto Relieve conmemorativo al "75¼ Aniversario de la Convención de Aguascalientes" en Aguascalientes, Ags. (1989).
Información Complementaria
El maestro Salvador Andrade sostiene que " el arte es un buen medio para concientizar al pueblo de su historia y rendir homenaje a sus más destacados protagonistas ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.